Ser mujer es mucho más que ser madre...

Ultimamente el tema de los hijos se ha vuelto recurrente en mis conversaciones con amigas... Justamente hoy una de ellas me envió un artículo sobre el tema y tengo algunos comentarios personales al respecto. Desde que tengo uso de razón mi mayor meta en la vida ha sido la de ser madre. Alguna vez rechace totalmente la idea de que mis hijos tuvieran un padre, yo podía sola (de hecho hoy podría hacerlo sola, pero no quiero), de mi padre son mas los recuerdos de ausencias y dolores que de alegrías y compañía así que había decidido hacerlo por mi misma, igual que la mayoría de mujeres en mi familia. Hoy en día pienso que la vida de una mujer va mas allá de los hijos, porque los hijos se van, pero no por ello me voy a negar a la gran aventura de ser madre; no es una decisión tomada por presión social o por "reproducir copias de mi misma", no es otra razón diferente al puro gusto de hacerlo como parte de mi desarrollo personal y del crecimiento con mi pareja.
Respeto la decisión de aquellas mujeres que deciden no tenerlos y no juzgo a aquellas a quienes les toca por error... Para mi, es gran parte de mi proyecto de vida.

Comentarios

  1. Creo que estoy de acuerdo con este segmento específico: "La maternidad no puede ser un destino obligado ni una fatalidad biológica, tampoco una consecuencia de la ignorancia o de la pobreza. Hay unas edades para ser madres y unas condiciones subjetivas y psicológicas para ser madres. Solo así estoy a favor de tener hijos. Solo así."

    Aunque tampoco juzgo a las que tu dices que les toca por error, mmm, tal vez sea una herramienta del destino. Peeero, en lo posible que los niños sean pensados, amados y deseados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario