sábado, 9 de octubre de 2010

¿Sabían sobre la 'Entrevista de Informaciones'?...

lauravision.blogspot.com 

Esto de casarse por la iglesia es todo un rollo... Me pregunto cuantas parejas claudican en el tedioso camino de los trámites y el papeleo que exige la iglesia.

El pasado lunes entregamos toooodos los documentos requeridos para tramitar la licencia matrimonial (registros civiles, certificados de bautismo y confirmación recientes, originales y autenticados en la zona pastoral respectiva) y nos enteramos de dos cosas:

1. Hay que pagar por la licencia porque no nos vamos a casar en la parroquia del barrio.
2. Hay que hacer una “Entrevista de informaciones” que consiste en llevar a la parroquia a dos personas que nos conozcan muy bien.  El sacerdote los va a entrevistar para verificar que seamos solteros, juiciosos, que no tengamos hijos, que de verdad seamos novios y que el matrimonio sea real, no arreglado o por conveniencia…
Sera que después de la dichosa entrevista y de pagar finalmente nos dan la licencia?


En algunas ocasiones me he preguntado ¿Por qué acepte casarme por la iglesia? ¿Por qué no una boda civil? Menos papeles, menos dinero!, y tienen la misma validez legal (bueno, una vez registras el certificado de la boda católica)… lo voy a meditar y luego les cuento

6 comentarios:

  1. Te cuento…
    A mí me hacía mucha, pero mucha ilusión casarme por la iglesia, mi madre me bautizo con peto de rallas, he hice la comunión con túnica… tipo monja, para mí casarme era el no va más, de blanco de largo, radiante… pero las cosas se torcieron un poco y me quede embarazada:
    Carlos y yo un día hablando con mis suegros y mi madre… yo embarazadísima no se nos ocurrió otra cosa más que comentar que íbamos a ir al registro a firmar los papeles para que por lo menos el niño, cuando naciera tuviera los papeles en regla por así decirlo…. Pues…
    En casi 30 días vamos en un mes, tenía a mi hijo Carlos y me casaba, pero por lo civil… y tengo que decir que aunque estaba contenta no me gusto mucho, tenía la sensación de que me faltaba algo.
    Con esto te quiero decir, que es un día muy importante y que vas a recordar de por vida, no es que te cases por lo civil o por la iglesia, es que te cases como realmente te quieres casar, y tu pareja lo tiene que entender, crees que tus padres o tus suegros no van asistir al enlace???
    Al final sabes que paso… que me case 3 años después por la iglesia…. Porque la primera boda nunca la considere mía

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia Leti. A veces las cosas no se dan en el momento que uno quiere pero finalmente, si es para uno, se dan. Me parece precioso que tu hijo haya sido el pajecito!
    De hecho yo contemple la posibilidad de casarme por lo civil y despues en unos años veriamos pero ya que ibamos a empezar, decidimos que habia chance de hacerlo por la iglesia... Y todos estamos felices!!!
    A veces lo que cansa no es lo que significa la boda sino tanto papeleo y tantas diligencias...
    Pero vamos en el camino y ya solo falta mes y medio!
    Gracias por pasar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, bueno, tengo mis reservas en varias cosas, con respecto a lo que dice Leti, creo que sentiría lo mismo si solo fuera a firmar papeles y ya. Creo que más allá de la "legalidad", cualquiera que sea el trámite, debe haber un pacto de amor, no solo seguir unos requerimientos sociales.

    Tengo clarísimo que no lo voy a hacer por la iglesia, Jimmy no es creyente y yo...ando muy alejada de la religión católica.

    Pero lo que dices es cierto, como "te quieras casar", esa es la clave, que quedes satifecha.

    Muy lindas historias señoritas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Vinka muchas gracias por apuntarte al intercambio de Navidad y traerlo a tu casita!!!perdona que no llegue antes por aqui es que aun sigo contestando comentarios de gente apuntada y aun no he llegado al tuyo jeje es que lo voy haciendo de a poco , aunque te digo que el mail de confirmación al inter lo recibiras unos días antes del sorteo para elegir parejas , bueno no te lio con eso ahora lo que si tendrias que ir haciendo los regalos 1 y 2 como en los enlaces que viste de las otras participantes, como tu bien dices comenzamos a vivir la navidad desde mucho antes que todo el mundo!!ademas conocemos un montón de amigas a travez del inter ya lo veras!!por eso te digo cunado subas uno de tus 2 primeros regalos me avisas para que ponga el enlace y cualquier duda me escribes al mail del inter.
    Ahora te felicito por tu boda!!! he leido tus entradas anteriores y te comprometites el día de mi cumple jeje que alegría me dio!!!eso si te tienes que dar prisa con el inter ya que el último día para hacer los envios es el 25 de noviembre y si te casas el 27 vas a estar justita de tiempo jeje .Bueno linda desde hoy tienes una nueva seguidora y amiga!!te deseo un feliz finde!!muchos besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo importante es , como dice Flac_k, el pacto de amor, como lo vivas tú! Lo demás es accesorio! y que sigas lo que te dicta el corazón, tanto si te apetece casarte por la iglesia, como por el juzgado , elige lo que tú quieras y cómo quieras, sin presiones , sin imposiciones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Flac_k: Me encanto tu definición, "Un pacto de Amor"... es lo mas importante!!

    Daiana: Gracias por tus buenos deseos... Y del inter, voy en camino, te aviso cuando tenga avances.

    Elvira: Seguir el corazon siempre es una buena decision... Espero poder tener un matrimonio tan duradero como el tuyo!

    Un abrazo para todas!!

    ResponderEliminar