Semanario Scrap-Art: 11/52

"A sister is a gift to the heart, a friend to the spirit,
a golden thread to the meaning of life."
 Isadora James

Aquí estoy, retomando mis actividades... retomando mi vida...  Aunque estuve lejos de casa, cada semana garabateaba lo que quería hacer en mi pagina del Art Journal y escribía pedacitos de la historia que me inspiraba.  Y aquí vamos, semana 11.

Marzo 12 - 18
Hace un tiempo me informaron que, por motivos laborales, debía viajar a Redlands y Palm Springs - California. Como saben, mi hermana E.V.E. vive en Boston, así que lo primero que pensé fue pedir unos días de vacaciones para ir a visitarla.


Un viernes por la mañana hable con E.V.E., le conté del viaje, del itinerario de trabajo que iba a tener y del plan de ir a visitarla.  En ese momento quedamos en averiguar pasajes para Boston para hacer las reservas.
Una hora después E.V.E. me llamo y me propuso convertir mi visita en una nueva aventura conjunta.  Ella no ha estado en la Costa Oeste de USA y yo solo conozco LA y San Diego así que la idea fue... San Francisco!  Después de unas cuantas consultas y llamadas, a medio día ya teníamos reservas Boston - San Francisco y en la tarde, Palm Springs San Francisco...  con 9 minutos de diferencia en la hora de llegada...


¿Hotel?, ¿Presupuesto?, ¿Plan de viaje?.  En circunstancias normales tendría muy claras estas respuestas antes de comprar pasajes para un viaje pero esta vez lo único que se es que...  Nos vamos a San Francisco!


Cuando 'pensé' la página, la idea era hacer una trasferencia de imágenes pero no sabia lo difícil que es conseguir impresiones laser...  En vista de que el tiempo pasaba y pasaba y yo seguía sin adelantarme en el proyecto, decidí recurrir a recursos que tenia cerca. Empece dibujando un boceto del Golden Gate y luego una capa delgadita de gesso.  Puse una mascara para pintar el fondo del cielo con glimmer mist casero y o sorpresa, el glimmer mist no funciona sobre el gesso, o bueno, queda como gotitas separadas así que tuve que usar un pincel para esparcirla... finalmente resulto pintándose con acrílicas muy diluidas... El resto lo pinte mezclando acrílicas y el puente con una pintura de aceite que teníamos en casa (de esas que se usan para pintar modelos de aviones a escala).



Las letras están escritas a mano y embossadas y al puente le aplique unos toquesitos de glossy.  A mi me gusto el resultado, que opinas?

Aquí puedes ver el seguimiento de las páginas del proyecto.



Comentarios

  1. Me encanta Vinka!!! Te quedó genial!No dibujas nada mal!!!Me encantó wall-e y me hace mucha gracia que llames así a tu hermana!Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, que bueno verte por acá y que bueno que te guste mi página!

      Lo de wall-e and E.V.E. nació unos meses después de ver la película, la personalidad y los comportamientos de cada personaje se asemejan mucho a mi hermana y a mi. Un día cuando yo me iba de viaje, ella me regalo un muñeco de Wall-e y desde allí nos quedamos con los apodos.

      Besos

      Eliminar
  2. Un trabajo excelente, no hay nada como tener recursos. Bss
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora! De acuerdo, entre mas recursos tenemos mas se estimula nuestra creatividad!

      Eliminar
  3. Leyendo entiendo más que cuando me cuentas en persona, jajaja. Lo que pasa es que aquí veo el paso a paso! ;)

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, debe ser la emoción que me hace hablar a mil!!!

      Eliminar
  4. Preciosa página y la perspectiva del puente de San Francisco ( creo que es ese), es genial, dibujas muy bien, me encanta el brillo que le ha dado la pintura para maquetas al puente, genial!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmafa.
      Pues me doy por muy bien servida con mi dibujo porque el puente se reconoce, si es el famoso puente Golden Gate de San Francisco. La pintura de las maquetas tiene un color muy intenso pero no es brillante, por eso encima le aplique glossy accent.

      Eliminar

Publicar un comentario