jueves, 22 de noviembre de 2012

Acción de Gracias

Aunque en Colombia no se celebra, el día de acción de gracias me parece una celebración muy especial.  Por eso quiero aprovecharla como excusa para agradecer en voz alta por todas las bendiciones que Dios y la vida me han regalado durante este año.

Algunas cosas han sido buenas, muy buenas, y otras no tanto.  Pero como dice un adagio popular, "De lo bueno se goza y de lo malo se aprende".

Recapitulando este año puedo decir que ha sido INTENSO.  Me he visto enfrentada a situaciones que nunca había tenido que afrontar y eso me ha enseñado mucho sobre los demás y sobre mi misma... A veces las lecciones no llegan tan rápido como yo quisiera, a pesar de que le doy vueltas y vueltas a un determinado asunto no lo logro entender...Otras veces todo sucede tan rápido que me quedo sin aliento, me cuesta respirar y apenas alcanzo a parpadear...  Supongo que en cualquiera de los dos casos debo tener en cuenta las sabias palabras de un amigo: "Tiempo belleza, tiempo y paciencia..."

Y como tengo que hacer algo mientras el tiempo pasa y la paciencia crece (porque me toca cultivarla y cuidarla constantemente ya que a mi mami se le olvido incluirla en mi equipaje de "llegada al mundo"), he decidido que hoy voy a dar GRACIAS.

Un abrazo para tod@s!

4 comentarios:

  1. Es muy bueno tomarse un tiempo para dar gracias, creo que el ritmo de vida de estos tiempos, nos ha hecho perder esa costumbre y es muy bueno recuperarla. Gracias es una palabra con mucho poder y la paciencia una virtud divina, que todos debemos cultivar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virtud divina... de acuerdo contigo Kari. Debo seguir trabajando para cultivarla.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Los últimos días...semanas, también me he tomado el tiempo, no específicamente para dar gracias, no sé si va implícito, sino para ver lo que me ha hecho feliz en la semana. Ha sido una práctica positiva, porque a pesar de los problemas que se puedan presentar, siempre, siempre hay cosas que te harán feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto... Yo creo que reconocer esas cosas que nos hacen felices es un poco dar las gracias porque suceden y estan en nuestra vida.

      Besos!

      Eliminar