Art Journal 2014. 0

Año nuevo, proyectos nuevos...

Durante parte del 2012 participe en el proyecto Art Journal, 52 semanas.  Aunque no logre cumplir con la meta de hacer una página cada semana del año, aprendí muchas técnicas y conocí a muchas mujeres talentosas.
En el 2013 tuve la idea de hacer un nuevo Art Journal pero me entere que estaba embarazada y decidí cambiar al AJ por un "diario del embarazo".  Luego las cosas no salieron como esperábamos y las ganas no me dieron para documentar nada mas durante el resto del año...
Pero aquí estamos, iniciando un nuevo año y trazando nuevas metas.  Vamos a ver si el impulso esta vez me da para llegar al final del año.

Y sin mas preámbulos este es el inicio del proyecto ArcJournal 2014.


Para el fondo utilice trozos de libro viejo y una capa de gesso para que el papel quedara como superficie no porosa y permitiera que la tinta china se deslizara.  Luego entinte con Distress Peacock Feathers y Shaded Lillac para darle algo de color.
La idea de los "manchones" es muy sencilla, unas cuantas gotas de tinta china y luego se sopla a través de un pitillo (o pajilla) para deslizarla, esto funciona sobre superficies no porosas.


Aquí puedes ver el seguimiento del proyecto.


Comentarios