Manualidades navideñas...

Hace varios días termine el primer regalo para el Intercambio Navideño organizado por Daiana pero me había demorado en subirlo.  Es una tarjeta hecha en filigrana, hace años aprendí esta técnica y me gusta mucho, aunque llevaba varios años sin practicarla; trabaje en la tarjeta varios días después de la oficina, me demore un poco pero creo que el resultado valió la pena, que opinan?
Tarjeta Navideña en Filigrana, Vinka, 2010


En cuanto a los materiales, utilice tiras para filigrana de 3 y 2 milímetros, estiletes para filigrana, pegamento líquido, hilo dorado y papel artesanal.  El borde lo hice con una cinta de flores doradas que encontré por casualidad... pero no tengo idea de como se llama...

 
Y esta fue mi compañía durante varios días en este proyecto... mi futuro esposo.  Aunque el no es muy paciente para las manualidades, estos días le ha dado por el origami y entre uno y otro preparativo de la boda, sacamos tiempito para los proyectos manuales.

Esto de retomar las manualidades ha sido muy divertido y gratificante, me he divertido muchísimo!!!  Gracias a Daiana por esta bonita oportunidad!.  En cuanto al regalo tres, estoy esperando a saber quien es mi amig@, para conocer un poco mas de sus gustos y preparar un regalo a la medida.

También es parte del intercambio contar cosas que nos gusten para que nuestr@ amig@ secret@ conozca mas de nosotros, en mi primer post del inter
les conté de algunas, aquí van otras que he ido recordando...
Las fotos, el baile, los viajes y el color moradito... pero ese ya lo había dicho.

Me gusta cocinar, pero no todos los días... y no cosas normales.  Me gusta hacer recetas diferentes y sobre todo si son postres... adoro los postres!

También me gusta mucho leer, aunque debo confesar que a veces no saco el tiempo para hacerlo.  Me inclino por los libros de historias fantásticas o románticas, y por aquellos que son adaptados al cine, me gusta leer el libro y luego ver la película.  Estos dias estoy retomando las crónicas de Narnia, en unos meses estrenan la tercera pelicula y quiero actualizarme.

Me encanta reunirme con mis amigas, podemos ir a tomar una malteada o encontrarnos en alguna casa a tomar onces, ver fotos y charlar un rato...  Es de mis planes favoritos!

Y me faltaba uno muy importante... Escribir!!! Hace algunos años me regalaron un diario en navidad, yo tenia 10 u 11 años así que empece a escribir casi todos los días, a veces hasta hacia dibujos y los coloreaba...  Con el correr de los años llene todas las hojas de ese diario y, aunque ya no escribía todos los días, decidí comprar uno nuevo para no perder la costumbre.  Hoy en día estoy terminando el cuarto cuadernito!!!  A veces leo páginas de años anteriores y me rio montones, otras veces casi lloro cuando los recuerdos tristes vuelven a través de las palabras que escribí.. Creo que algún día me sentare a leer de corrido todos mis diarios... 

Comentarios

  1. Vinka, me encantan las filigranas, cuando Carletes era pequeño y terminaron infantil, vamos parbulitos, uno de los regalos a la seño fue un cuaderno con un dibujo de cada niño, la portada la hice yo con un dibujo en filigranas de flores, quedo precioso... desde entonces me gustan mucho y valoro el tiempo que conllevan¡¡¡¡
    Mi señor esposo si me tiene que ayudar se muere, te lo aseguro así que no sabes la suerte que tienes¡
    Yo tambien tengo un diario, pero escribo bastante poco en él, tengo fotos antiguas, recuerdos y sobre todo una carta para cada uno de mi hijos el día que no este¡
    Es una idea más para tus cuadernitos, ja jajaj

    ResponderEliminar
  2. Quedo espectacular!!!, sabes que no veo bien ;), pero por lo que alcanzo a divisar tiene unos detalles preciosos, muy tú.

    Tu amiga se va a poner feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wow, hermosa, nunca he tenido una tarjeta en filigrana, te felicito, por ese paso tan grande que vas a dar, y muy bien que lo hagas con la bendicion de Dios, y que suerte que tienes que tu novio te haya ayudado a realizar la tarjeta, si, ya sabes que soy tu amiga en este inter, y he leido todas tus notas, te dejo mi correo para que me envies tu dirección, celinaariza@hotmail.com; ya nos estaremos comunicando mas seguido.

    recibe un gran abrazo y beso desde Floridablanca (Santander)

    ResponderEliminar
  4. Te quedo hermosa la tarjeta!!!te felicito!!!ya tienes compañera!!! no se si la viste???bueno amiga,ahora mismo pongo el enlace a tu casita. Feliz inter!!!feliz finde!!muchos besossssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que les haya gustado la tarjeta...
    Y si, concuerdo con ustedes, es una fortuna que mi futuro esposo me haya acompañado.

    Leti: Me gusto mucho tu idea de las cartas y las fotos en el diario... vamos a ver cuando saco un tiempito para colocarlas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vinka, te dejo otro mail a ver si tienes más suerte portacarlos23@yahoo.com.ar. Espero ansiosa tu tradición aunque no llegues para este sorteo, enviamela igual que quizas tengan una sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario