Proyecto felicidad. Dia 64/365

Enero 17/2018: Sentirme como en los viejos tiempos

Hace muchos años cuando empece a trabajar era Ingeniero de Soporte, me encargaba junto con otros compañeros de ayudar a los clientes con problemas que surgían al utilizar el software que distribuye la compañía.  Aprendíamos mucho cada día, teníamos que consultar foros y documentación técnica, hacer pruebas y preguntar a todo el que pudiéramos si había visto problemas similares.  Ha pasado casi una década desde esa época y mi rol en la empresa ha evolucionado, cada vez tengo menos que ver con temas técnicos, por eso trato de aprovechar cuando tengo la oportunidad de involucrarme y hoy fue uno de esos días.

Debíamos dictar un taller a docentes y junto con dos compañeras preparamos los temas a trabajar, llegado el momento no funcionaba en los equipos una de las aplicaciones que estábamos enseñando.  Mi primera reacción fue de mal genio porque no se realizaron las pruebas necesarias para garantizar el éxito del taller, sin importar que no fuera mi responsabilidad, son mi grupo de trabajo y la empresa quienes quedan mal ante los docentes... Entonces decidí intentar resolver el problema, consulte varios foros y realice pruebas en varios equipos, llame a un par de personas pero no estaban disponibles para ayudarme, entonces seguí intentando y de repente logre resolverlo en un equipo...  no supe porque  o como pero empezó a funcionar, entonces seguí con otro equipo y poco a poco entendí cual era el problema y la solución que debía aplicar...  y finalmente lo resolví en todos los equipos y los participantes del taller pudieron realizar sus ejercicios sin problema...

Sentirme como en los viejos tiempos, útil y muy inteligente porque puedo resolver un problema y  ademas entender porque sucedió me hizo sentir muy feliz!

Si recién ves el Proyecto Felicidad en este blog quizás quieras empezar por el Día 1, o tal vez ver el seguimiento del proyecto.

Comentarios