Journal 2021

Parece que soy consistente en mis intentos de inicio de año... 😂. Una vez mas vuelvo a este querido rincón con el firme propósito de escribir las memorias de mi vida. Como lo dije alguna vez, si no lo escribo siento que lo olvido y pierdo esa parte de mi historia.

Como la mayoría de años, este 2021 inicia con un agradecimiento por lo vivido, lo aprendido, lo ganado y lo perdido en el 2020. Y como muchos otros años, retomo la idea de documentar las memorias de este nuevo año con un Art Journal 🙂, veremos hasta cuando logro mantenerlo. 


La pandemia por el COVID-19 marcó el camino de todos los seres humanos y al 2020 como el año en que nuestras vidas dejaron de ser las mismas... De este año tan particular y diferente agradezco muchas cosas, principalmente por mi familia cercana y extendida, por la salud, el trabajo y la oportunidad que tuve de retomar el scrapbooking. 

Mi familia cercana y extendida es el motor que me impulsa y a la vez me sostiene. Agradezco por la presencia de cada uno de ellos en mi vida. Extraño profundamente los abrazos y el contacto cercano con las personas, pero se que esto es temporal y que tarde o temprano podré volver a verlas, abrazarlas y decirles personalmente cuanto las amo. Confio en que algún día podremos volver a "Bouston", Ela volvera a abrazar a sus primos y yo a mi querida hermana; el centro de mando volvera a recibirnos para los encuentros maravillosos de papitas y malteada; volveremos a celebrar la piñata del Niño Dios y la tradicional novena en familia.

A principios de octubre fuimos una familia muy positiva ++++. Afortunadamente no paso a mayores, no contagiamos a mas personas y aprendimos que unidos somos más fuertes, si uno siente que no tiene fuerzas, el otro lo puede ayudar y sostenernos a todos mientras nos ponemos de pie. Nuestro sistema de apoyo fue maravilloso, cada quien nos ayudo y acompaño como pudo y contribuyo a nuestra recuperación física y emocional. Justo fue para el cumpleaños de Ela, así que tuvimos que hacer ciertos ajustes en los planes de celebración y retrasar un par de semanas su asistencia presencial al colegio en el modelo de alternancia. 

En el año en que la vida se volcó al mundo digital, mi esposo y yo tuvimos la fortuna de poder continuar con nuestros trabajos de forma remota. Estar en casa con un BB de 8 meses y una niña de 4.5 años mientras trabajas tiempo completo es tooooodo un reto, pero poco a poco nos fuimos organizando y perfeccionamos nuestro "sistema de programación de actividades" para ser lo mas equitativos posibles con el tiempo de todos. Mi mama sin duda ha sido un grandísimo apoyo en esta época, los niños la adoran y ella es feliz compartiendo el tiempo que se puede con ellos...

Y el Scrapbooking... en una época en que “reinventarse” se convirtió en una cuestión de supervivencia, muchas personas del gremio de las artes encontraron en la virtualidad una forma de subsistir. Para mí fue la opción perfecta para retomar, hice talleres de álbumes, tarjetas, técnicas de coloreado y adornos navideños en madera... y en diciembre participe en un “snail mail” con personas colombianas que también aman este hobby. Me encanto volver!

Y hubo muchas mas cosas por las que agradecer, descubrí que puedo cocinar cosas ricas (aunque no por eso me gusta mas hacerlo), Ela entró al "colegio grande", pude cambiar mi teléfono, logre cumplir mi meta de ahorro para Disney, Ela continuo con sus clases de música y ballet y participo en unas presentaciones hermosas, pudimos viajar a la playa, mantuve un "diario de cuarentena" en el que escribí mi experiencia durante los primeros 100 días de aislamiento, empezamos a pagar la universidad de Bam-Bam...   Agradezco al Universo y a Dios por este año que termino y tengo fe en que este que inicia sea muchísimo mejor.

En cuanto a mi pagina de Art Journal... Evidentemente estas habilidades están oxidadas, pero con seguridad si soy constante construiré nuevamente mi estilo, lo importante es perseverar y no darse palo, al fin y al cabo es un regalo que me hago a mi misma y mi misma esta muy contenta con el resultado 💪

Comentarios