Acerca de Lisbeth Salander...

Hace un par de días termine mi ultima adquisición literaria: "Los hombres que no amaban a las mujeres"; y debo decir que me encuentro asombrada con esta historia. 
El personaje de Lisbeth me ha llegado al alma...  Heroína o antiheroina?  Voto por lo primero; una mujer brillante, astuta, inteligente, que sabe como defenderse SOLA en la vida, no le rinde cuentas a nadie y vive, literalmente, como se le pega la gana.   Descubrir y tratar de entender a esta mujer fue toda una odisea que me desveló durante la ultima semana y me permitió reafirmar una teoría de vida que tengo: los hechos (buenos o malos) dejan marcas en los seres humanos pero no le quitan el poder de decisión sobre su vida futura.  Siempre tenemos la opción de decidir si continuar el camino que nos enseñan cuando somos niños o emprender una vida diferente... Sally nos recuerda que SIEMPRE tenemos opciones.
Por otra parte...no podemos huir eternamente de nuestros sentimientos, tarde o temprano nos alcanzan... "En algún momento de la mañana llego a una aterradora conclusión.  No entendía como podía haber ocurrido, ni tampoco como iba a manejar la situación.  Por primera vez estaba enamorada."
No puedo esperar para ver la película!!

Comentarios