Y así de simple puede ser la vida...

Hoy tome un bus camino a casa, como suelo hacerlo con frecuencia.   En mi ciudad es común que algunas personas se ganen la vida cantando o vendiendo artículos en los buses, así que no me sorprendió cuando un chico abordo el autobús y empezó a cantar con un cuatro (instrumento de cuerda típico de los llanos orientales colombianos).

Mi primera sorpresa vino con el primer tema que interpreto... un tango... con un cuatro en lugar de un Vandoneon.
Mi segunda sorpresa fue saber que aquel chico era de funcionalidad argentina y que estaba en Colombia aprendiendo música llanera.
Y mi tercera sorpresa fue escucharlo interpretar un joropo (música llanera colombiana)  de lo mas tradicional.

Cuando termino su presentación recibió la colaboración que a bien tuvieron darle algunos pasajeros y con una gran sonrisa agradeció los aplausos y la oportunidad que tenia de estar en este país -mi país- aprendiendo sobre el folclore nacional y compartiendo algo del suyo...así no mas...

Con una boina medio cubana y unas botas llenas de polvo que bien podrían contar su historia, este chico me recordó lo simple que puede ser la vida y lo fácil que es ser feliz cuando sabes lo que realmente quieres y te atreves a conseguirlo!

Comentarios

  1. Al leeer tu relato, mi hizo acordar esa frace que ahora no recuerdo de quien es "rico no es el que mas tiene, sino el que menos necesita". Seguramente este chico es mucho mas rico, y encima disfruta lo que hace, eso es realmente disfrutar la vida, pero creo las cosas se complican cuando tienes alguien a cargo y debes hacer lo que tienes que hacer y no siempre es lo que quieres o te gusta.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Pero es tan dificil encontrar esa simpleza de la vida, cuando estás en el camino no falta el que viene y te muestra que no tienes nada, que habrá un futuro y alguien que dependerá de tí. Sino, por otro lado está el consumisno que te arrastra sin que te des cuenta, mmm, la búsqueda del equilibrio y de la felicidad, no está tan a la vuelta de la esquina para mí :(.

    Aunque tu post me hace pensar en que me complico mucho a veces y para ciertas cosas, ya me entiendes :).

    Pikos

    ResponderEliminar
  3. Karina: Definitivamente hay momentos para todo, lo importante es disfrutar cada etapa.
    Flac_k: Cuando la vida parece tan complicada hay que parar un momento y ver si realmente es asi de complicada, a veces ver todo el panorama nos puede mostrar otras perspectivas.

    Gracias por sus comentarios. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario