Y esta fue mi navidad 3: Una herencia...invaluable

Ahora les voy a contar sobre nuestro pesebre (así se llama en Colombia la escena del nacimiento de Jesús que se pone como decoración en navidad).

Contexto 1:
Cuando era muy niña no existían las Bratz y las Barbies eran un lujo que el "Niño Dios" no podía concederme, así que mis regalos en muchas navidades fueron unos muñequitos que parecían un lego para niñas, Pin&Pon

Cada navidad me regalaban una o dos escenas de estos muñequitos, a veces yo ahorraba durante las vacaciones para comprar mas y aumentar mi colección...  
A medida que fui creciendo ya no los usaba pero nunca me deshice de ellos (ya saben, soy una acumuladora compulsiva en potencia), los conserve como una reliquia muy bien empacada...

Hace unos años en mi casa materna me asignaron la tarea de "arreglar navidad" y dije que estaba aburrida de las mismas figuras de caucho del pesebre, eran oscuras y se veían feas, además José y María tenían expresiones tristes y los reyes magos parecían sufrir de alguna enfermedad que no los dejaba caminar...  En fin, el caso es que como yo era la encargada, busque la pulcra caja donde estaban mis viejos amigos Pin&Pon y con ellos hice un pesebre muy original.

Estas son fotos del pesebre de años pasados.
 


 

Desde aquella vez se descontinuaron los feos y descoloridos muñecos de caucho y se utilizaron mis pequeños y coloridos muñequitos (tendría algo que ver con que yo fuera la encargada de la decoración?).

Resulta que este año fui a ayudar con la tarea de "decorar de navidad" en la casa de mi mami y o sorpresa, la caja de Pin&Pon me fue "heredada" para continuar la tradición en mi nuevo hogar (solo si Ed. estaba de acuerdo, y por supuesto que lo estuvo)... 

Así que este es nuestro pesebre..
María, José, el niño y los reyes
La ciudad
La granja
Cada vez que lo veo siento que entro en una máquina del tiempo y me transporto a unos de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia...

Comentarios

  1. PUes he de decirte que me ha parecido una historia preciosa, y un Belén super chulo. Aquí también tenemos a los pin y pon... y muy caros ajajajaj, me encantó, en guadaljara vi un belén hecho entero con los play movil y super super chulo.

    Muy divertido tu belén... me ha encantado.. los niños estarían super divertidos al verlo.. eso seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Pues estos no fueron tan caros... yo creo que los últimos que compre fue hace mas de 15 años... y desde esa época no los he vuelto a ver.

      Espero que los muñequitos me duran hasta que haya niños... :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu pesebre, colorido y actual, como un mensaje de que Jesús nace en nuestro tiempo en el corazón de cada uno. Me encanta que lleves la tradición a tu nuevo hogar y será algo lindo para contar a tus niños y nietos algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto tu mensaje.. Jesús nace en nuestros corazones en el tiempo que sea...

      Niños y nietos... Karina todavía ni me lo imagino, pero ya veremos que dispone Dios.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hermoso!!! pero creo que faltó mi toque, jajaja (es que no ví suficientes florecitas ;)

    Me encanta que siga teniendo tu esencia tu nuevo hogar, ya veremos que me invento yo para este año, por que tengo el firme propósito de armar Navidad en Noviembre!!!!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navidad en Noviembre en el hgar Vega Cardozo!!! yupi!!! Si necesitan una manito, me apunto desde ya para armar navidad.

      Eliminar
  4. Vinka, soy Ada de www.creativa4all.es
    Encantada de que te apuntes al proyecto, ponte al día con las páginas de cada semana y en cuanto las vayas teniendo, si te apetece que ponga tus imágenes en la galería de mi blog, me pones el link.

    Por cierto, me encanta el belén que hiciste con los Pin&Pon, me ha hecho mucha ilusión verlos porque son como los que yo tenía de pequeña.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, gracias por pasar. Espero verte con frecuencia.
      Esta misma noche empiezo con mis paginas y te voy enviando los avances... Este proyecto me encanta!

      Eliminar
  5. Noooo, me muero, como me gustaban los Pin y Pon u nunca jamas tuve ninguno!!! en realidad ya era medio mayorcita cuando aparecieron por argentina, pero siempre me encantaron la cosas chiquititas, tipo playmobile, que tampoco tuve porque eran carisimos! En fin, iba a la casa de una companiertita del colegio y me ponia a jugar con su hermana menor que tenia una caja llena de Pin y Pons!! que preciosura que son, tan coloridos! me encantaban sus florcitas!! Muy linda idea para el pesebre !! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mi también me encantan... Aun ahora cuando los saco me pongo a jugar con ellos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario