Tutorial. Flores de papel

Esta vez quiero compartirles unas pequeñas flores 3D realizadas en papel.


 Para empezar, materiales:
- Flores troqueladas en papel de libro antiguo: 3 medianas, 1 pequeña, 1 en espiral
- Tinta del color elegido
- Repujador de bola (no se si tiene otro nombre...)
- Estilete para enrollar (yo uso uno de filigrana)
- Silicona liquida
- Spray con agua
- Tijeras

1. Entintar los bordes de todas las flores por ambos lados. 
Cuando estaba entintando con la tinta distress, descubrí que si se aplica un poquito de agua con el aerosol, el papel recibe mejor la tinta.


2. Enrollar la flor en espiral utilizando el estilete y fijarla con silicona en la parte inferior. 
Cuando hago estas flores en espiral, las enrollo bien 'apretaditas' con el estilete y luego las suelto, quedan con la forma pero me dan la opción de ajustarlas cuando estoy fijándolas con la silicona.


3. Dar forma a la flor troquelada pequeña y pegarla sobre el botón armado en el paso anterior. 
Para dar forma a la flor aplico un poquito de agua con el spray para 'ablandar' el papel y que tome forma mas fácil. Coloco la flor sobre mi mano o sobre una superficie blandita como el foamy, utilizo el repujador de bola sobre los pétalos, volteo la flor y por el lado contrario repujo el centro; 


Espero un poco a que seque (esta húmeda por el poquito de agua en spray que se aplico al principio) y la pego bajo el botón, dando forma alrededor de este.


4. Continuar 'abriendo' la flor con dos flores troqueladas medianas.  Primero se hace un hueco en el centro de cada flor, se le da forma con el repujador de bola y un poquito de agua (como en el paso 3) y se corta con las tijeras por una unión de pétalos.


Se toma una de estas flores por uno de los extremos que quedo al cortarla, se enrolla y se va pegando poco a poco sobre lo que llevamos de la flor (para esto necesite las dos manos, me disculpo por la falta de fotografía del paso...).  Repetir el paso con la otra flor mediana que se preparo al principio de esta paso 4.


5.Finalizar colocando como base la flor troquelada mediana que queda.  para este paso dar forma a la flor con el repujador de bola y abrir un hueco pequeño en la mitad (no tan grande como en el paso anterior).


Pegar esta flor debajo de la que ya se lleva armada... y ya esta, flor 3D (medio vintage, digo yo...?)



Comentarios

Publicar un comentario