Art Journal 2014. 5

Never make it without the compass. In the trees, I'd lose all sense of perspective. Direction. Maybe life is like that.
~ Charles Marti

Por estos días he evidenciado que el rumbo que tenía mi vida cada vez es mas incierto...  Siempre tuve un objetivo, un plan de acción, una meta principal que me ayudaba a focalizar mis acciones.
Aunque la gente me dice que soy exagerada cada vez me convenzo mas de que hace unos meses perdí mas que un bebe, perdí el norte que tenía en la vida y ahora solo dejo que me lleve, que decida por mi.  No digo que no pero tampoco digo que si, no decido, solo me dejo llevar...

Creo que eso no es bueno porque me ha llevado a ser egoísta y a dejar de pensar en los demás; como que la perspectiva de la vida, las decisiones y las consecuencias se me embolato...  Supongo que tengo derecho de tomarme mi tiempo para volver al camino y reorientar mi brújula, pero debo tener cuidado con lo que voy haciendo o dejando de hacer durante ese proceso...

Por eso mi página de Art Journal tiene como foco una veleta que -como mi vida por estos días- va para donde sople el viento. 


El trabajo del fondo de la página fue muy entretenido, empece con una capa de gesso para darle consistencia, esta vez aplique el gesso, uni las dos paginas y las separe, al principio no se notaba mucho pero al final con la pintura se nota una textura diferente.


Luego aplique pinturas acrílicas con esponja de mar , no con pincel(probando nuevos materiales que estoy conociendo en mi clase de mixed media).  La idea de los colores era simular un atardecer.


Antes de pegar las imágenes termine el fondo con unos toquesitos de pasta de textura sobre una malla (muy poco se nota).  Imprimí y recorte una veleta y para que no quedara volando en el aire le puse una "base" de flores que en realidad es una servilleta rasgada y pegada con técnica decoupage.


Y para terminar agregue washi tape de notas musicales, algunas palabras con sellos de letras y tinta stazon y una mariposa que me quedo del recorte de la servilleta.


Mi conclusión esta semana es que, como decimos en mi país, ando "vuelta un ocho".  El no tener un norte definido pesa bastante por estos días...

Aquí puedes ver el seguimiento del proyecto.


Comentarios

  1. Sé que para ti debe ser muy fuerte trabajar (vivir) sin objetivos trazados.

    Soy partidaria de que ya que la "mayoría" de cosas te funcionaron con planes, los retomes, es parte de tu esencia, de quien eres.

    Ahora, siento que como tu dices se pasa el tiempo y detrás se nos va la vida, no quiero que se te vaya, así que vuelve a conseguir ayuda 😉.

    Mucho ánimo, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto los planes siguen "en pausa", el tiempo dirá si esa parte de la esencia se conservó o definitivamente se perdió...

      Gracias por tus consejos. También te quiero muchiiiiisimo.

      Eliminar
  2. Frecuentemente leo tu blog, todas tus ideas lo que inspiras, lo que transmites por este medio es genial. Solo tu puedes sentir la ausencia o vacio de ese ser que el destino te arrebato. Solo confia que Dios tuvo una razon para que el curso fuese de esa forma. El mismo te dara la razon para llenarte y darle mucha mas alegria a la vida no pierdas la Fe y mantente muy cerca de las personas que estan a tu alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra muchísimo saber que las ideas y lo que publico es agradable para otros. :)
      Y en cuanto a lo otro... Te confieso que hay días en que no encuentro la Fe por ningún lado, pero hay otros en que una tenue luz asoma por algún rincón. Supongo que es parte del proceso.
      Nuevamente, mil Gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario