"A veces quiero gritar, pero solo puedo sonreír y seguir buscando mi lugar en el universo..."
A propósito del día internacional de la mujer, decidí dedicar mi Art Journal a esta celebración, y mas que a la conmemoración en si, quise hacer un homenaje a todos esos sentimientos que como mujeres llevamos en el fondo del alma y guardamos en rincones que solo cada una conoce y conocerá.
El fondo esta trabajado con la técnica de acrílicas y espuma de afeitar. Suena raro pero queda lindo. La clase de pintura y mixed me ha ayudado a perder el miedo a pintar, por eso esta vez me anime con un rostro humano. Los trazos iniciales fueron copiados de una foto de revista pero quedaron algo desproporcionados... jejeje. pero con ayuda de la profe pude perfilarlos un poquito y corregirlos.
Mi parte favorita fueron los ojos, en varias clases nos han explicado
como hacerlos así que me lance y los pinte solita... Cuando veo el
dibujo siento que "me mira", con eso me doy por bien servida con el
resultado
Para los detalles finales utilice flores y mariposas troqueladas, estampe un sello de texto en varias partes y termine con perlas y gasa. Mi intención cubriendo el rostro con un "velo" llevado por mariposas era representar esos conflictos que muchas veces tenemos como mujeres y que preferimos guardar bajo una linda sonrisa... generalmente no son visibles pero no por eso dejan de pesar en el corazón y en el alma...
Aquí puedes ver el seguimiento del proyecto.
Cada vez me doy cuenta que vemos la vida radicalmente diferente. No sé si siempre fue así...con respecto a lo que dices yo siento que no hay que poner esas sonrisas para cubrir sentimientos. En algún momento, con alguien, hay que sacar todo lo que piensas y sientes porque volviendo a nuestra metáfora de la piedra y la maleta la vida se hace muy pesada, cargando sentimientos que tal vez pudimos dejar en el camino.
ResponderEliminarNo es malo, por el contrario, ser tan diferentes enriquece nuestros puntos de vista así no estemos de acuerdo ;)
Creo que no siempre hemos tenido visiones tan diferentes de la vida, desde el año pasado mi forma de ver y sentir las cosas ha cambiado radicalmente...
ResponderEliminarEs cierto, en algún momento hay que sacar esos sentimientos, pero no se puede todo el tiempo... jejeje. A mi me toca por pasitos y como dice la ma, cada día trae su afán... Yo se que hay días que no parece pero sigo avanzando, aunque a mi lado la velocidad de una tortuga parezca la de una liebre... :)
Un abrazo